Cuento Contigo busca promover en la comunidad, una cultura de convivencia y reconciliación, que permita formar ciudadanos convencidos de vivir de forma pacífica, siendo agentes de cambio en su ciudad |
Profesor Edmanuel Prada Pérez - Colegio Universitario del Socorro, los estudiantes como principales protagonistas en el rescate de los valores |
El proyecto Cuento
Contigo nace en el municipio del
Socorro desde la institución educativa (CUS) Colegio Universitario como una propuesta de investigación, vinculada al convenio FRACTUS 2016, Gobernación de Santander; principalmente del corazón de un grupo de estudiantes del grado octavo, quienes se
inquietan por buscar alternativas que puedan aportar a la problemática preocupante de la carencia de valores y es así como surge esta magnifica propuesta y, son ellos, los niños y jóvenes portadores de luz quienes nos contagian el fuego del amor por Dios, por los demás y por la vida. Son los jóvenes los protagonistas del cambio social.
Nuestros niños son la base fundamental en la construcción de sociedad, y poseen cualidades envidiables, siendo capaces ellos, de proyectar a la comunidad los valores básicos al interior de sus familias, sembrando las actitudes constructivas como la empatía, la comunicación asertiva; la amabilidad, el respeto, la consideración y el servicio reciproco; proyectándose y trascendiendo en la comunidad.
COLEGIO UNIVERSITARIO DEL SOCORRO - CUS |
Todos vemos que el problema es serio porque han cambiado radicalmente la mentalidad y el modo de ser de los jóvenes. ¿En bien? ¿En mal?... El tiempo tendrá la palabra.
La actitud nuestra será, junto con una prudencia obligada, dar a los niños y jóvenes la confianza que merecen, con tal que esté sostenida en ellos por un gran sentido de responsabilidad. Cuánta confianza les vamos a dar? la que realmente se merecen, según el espíritu de responsabilidad en que se han formado.
A los jóvenes les iría bien el reflexionar sobre lo que les dijo bellamente el poeta Lope de Vega: "En los campos de la vida no hay más que una primavera". Que lo podríamos traducir diciéndoles: ¡Al tanto con las flores, que todavía no son los frutos!... Si quieren frutos después, no echen a perder ahora las flores. Aprovechen los grandes valores que tienen.
Socorro - Santander. Cuna de la Libertad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario