miércoles, 19 de abril de 2017

AUTOESTIMA


Los valores al rescate ✌👌



Esta semana, se está divulgando la AUTOESTIMA a toda la comunidad escolar, los niños nos cuentan qué se requiere y cómo vivir de la mejor manera este valor, mostrándonos las razones y motivos para vivirlo y evidenciarlo en nuestras actitudes.

Daniel Camilo Diaz Prada

La autoestima surge del concepto que tenemos de nosotros mismos, sentirse bien consigo mismo es el punto de partida para afrontar con eficacia los retos de la vida cotidiana.


Nicol Celis

Implica aceptarnos, ser realistas y aprobarnos con nuestras cualidades y defectos; aprender de los errores sin sentirnos inferiores.


Fabian Mateus

Animo, seguridad, aliento, vigor, autenticidad, fe en sí mismo y en los demás, son elementos esenciales de la confianza.



Natalia Corredor

Para vivir el autoestima, se requiere de la seguridad. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, nos es más fácil confiar en los demás. 



UNETE AL PARCHE POR UN MUNDO MEJOR







Cuento Contigo busca promover en la comunidad, una cultura de convivencia y reconciliación, que permita formar ciudadanos convencidos de vivir de forma pacífica, siendo agentes de cambio en su ciudad
Profesor Edmanuel Prada Pérez - Colegio Universitario del Socorro, los estudiantes como principales protagonistas en el rescate de los valores

El proyecto Cuento Contigo nace en el municipio del Socorro desde la institución educativa (CUS) Colegio Universitario como una propuesta de investigación, vinculada al convenio FRACTUS 2016, Gobernación de Santander; principalmente del corazón de un grupo de estudiantes del grado octavo, quienes se inquietan por buscar alternativas que puedan aportar a la problemática preocupante de la carencia de valores y es así como surge esta magnifica propuesta y, son ellos, los niños y jóvenes portadores de luz quienes nos  contagian el fuego del amor por Dios, por los demás y por la vida. Son los jóvenes los protagonistas del cambio social.
Nuestros niños son la base fundamental en la construcción de sociedad, y poseen cualidades envidiables, siendo capaces ellos, de proyectar a la comunidad  los valores básicos al interior de sus familias, sembrando las actitudes constructivas como la empatía, la comunicación asertiva; la amabilidad, el respeto, la consideración y el servicio reciproco; proyectándose y trascendiendo en la comunidad. 

COLEGIO UNIVERSITARIO DEL SOCORRO - CUS


Todos vemos que el problema es serio porque han cambiado radicalmente la mentalidad y el modo de ser de los jóvenes. ¿En bien? ¿En mal?... El tiempo tendrá la palabra.

La actitud nuestra será, junto con una prudencia obligada, dar a los niños y jóvenes la confianza que merecen, con tal que esté sostenida en ellos por un gran sentido de responsabilidad. Cuánta confianza les vamos a dar? la que realmente se merecen, según el espíritu de responsabilidad en que se han formado.






A los jóvenes les iría bien el reflexionar sobre lo que les dijo bellamente el poeta Lope de Vega: "En los campos de la vida no hay más que una primavera". Que lo podríamos traducir diciéndoles: ¡Al tanto con las flores, que todavía no son los frutos!... Si quieren frutos después, no echen a perder ahora las flores. Aprovechen los grandes valores que tienen.

Socorro - Santander. Cuna de la Libertad